PRECIOS:
Comercialización de ganado

En Cogasucre S.A prestamos el servicio de comercialización de ganado a través del cual es muy fácil hacer buenos negocios, a continuación usted encontrará los requisitos para comprar y vender ganado en nuestra subasta.

¿Cómo vender en nuestra subasta?

  1. Tramitar licencias para movilización animal en el ICA.
  2. Transportar el ganado desde el predio donde se encuentra hacia la subasta Cogasucre S.A.
  3. Descargar el ganado en la subasta.
  4. Organizar los lotes previamente seleccionados o pedir asesoría a Cogasucre S.A para la organización de los lotes.
  5. Se realiza el pesaje y asignación del lote correspondiente dependiendo de: Orden de llegada, edad y No de animales.
  6. Se ingresan los datos al sistema de Cogasucre S.A y se entrega al vendedor un reporte de pesaje.
  7. Se da inicio a la subasta a partir de las 2:00 de la tarde, puede asistir y ver el resultado de los lotes de su interés o puede hacerlo a través de la transmisión en vivo: Clic aqui.
  8. El vendedor podrá recoger el cheque en las instalaciones de Cogasucre S.A con el monto correspondiente al valor de la venta de los lotes.

¿Cómo vender en nuestra subasta?

  1. Registrarse ante las auxiliares de facturación.
  2. Si es la primera vez que compra en Cogasucre S.A se deben verificar los datos y establecer el sistema de pago o crédito.
  3. Se le asignará una raqueta con un número con el cual podrá hacer las pujas y se le facturará cualquier compra que esta realice.
  4. La subasta da inicio y los clientes pueden pujar por los lotes que más les interesen, el martillo anuncia el número de la raqueta y el monto por el cual ha pujado, la última puja que exista cuando el martillo caiga por tercera vez será el comprador del lote.
  5. Inmediatamente después que la compra se realice, una de las auxiliares de facturación le hace entrega de la factura por lote que ha adquirido y si desea se le hace entrega de la liquidación de compra.
  6. Los animales son entregados al día siguiente a la subasta o remate así: Sacar la licencia para la movilización animal en la oficina del ICA que se encuentra en las instalaciones de Cogasucre S.A, recibir la orden de salida por parte de Cogasucre S.A, transportar los animales adquiridos a su respectivo destino.
  7. Recuerde hacer la consignación en las cuentas bancarias de Cogasucre S.A de los lotes comprados en las fechas establecidas.